Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Actividades
  3. Actividades educativas
  4. Escuela de verano

Volver

Escuela de verano

Descubre las actividades que ofrece el Museo Nacional de Cerámica para las escuelas de verano 2024:

Visitas dinamizadas “El palacio de la marquesa mágica” (3-6 años)

María Helena de Lanuza, esposa del III Marqués de Dos Aguas, da la bienvenida a los más pequeños para mostrarles las diferentes salas de su palacio. En su bolso guarda una serie de objetos que nos ayudarán a comprender las piezas y las salas del Museo.

Antes de despedirnos, realizaremos un collage colectivo, donde colocaremos algunos objetos emblemáticos del palacio en el lugar de la casa que corresponda. Podremos acabar de decorarlo y llevarlo al colegio como recuerdo de nuestra visita.

Además puedes descargar este cuaderno de actividades PDF

Recorrido “Mi casa, mi museo” (6-9 años)

¿Qué se hacía en cada estancia del palacio? Durante la visita se explicarán las distintas estancias como partes de una casa con sus funciones y mobiliario específico. Para finalizar, realizaremos una actividad colectiva colocando algunos de los objetos en los lugares adecuados de la casa.

Recorrido "Cada cosa en su lugar" (6-9 años)

¿Qué es un alfabeguer? ¿Para que servía un arcaduz? Exploraremos las colecciones de cerámica, donde seleccionaremos una serie de piezas relacionando la forma con la función y el uso. Cada alumno/a será responsable de una pieza, que tendrá que colocar según su función en una pizarra magnética que reproduce una casa con sus diversas estancias.

Visita-taller “Un zoo en el museo” (6-9 años)

¿Hay un zoo en el museo? Observando las piezas de cerámica del museo, descubriremos qué animales se esconden en ellas. Reales, fantásticos, domésticos o salvajes... nos servirán de inspiración para diseñar nuestro plato decorado con nuestro animal preferido.

Recorrido “Descifra el mensaje oculto” (10-13 años)

¿Qué nos cuenta la cerámica? Los objetos de cerámica presentan símbolos, signos e inscripciones que nos transmiten un mensaje. Por equipos y gracias a un juego de pistas, descifraremos estos mensajes para descubrir al final qué significa la imagen de los tres peces que aparece en el logotipo del Museo.

Para realizar esta actividad el museo proporcionará un cuaderno por equipo.

Fechas

Del 25 de junio al 26 de julio de 2024

Horario

De martes a viernes. Horario a concertar con el museo.

Reservas

Actividades gratuitas previa reserva por correo electrónico: mncas@galipat.es

Subir