La documentación del Museo es variada y compleja e incluye expedientes administrativos, correspondencia, archivo fotográfico, inventarios, fichas antiguas, etc.
El principal objetivo del servicio de acceso al archivo del Museo es el de facilitar a usuarios presenciales o remotos su documentación y responder a las consultas que se planteen.
En cuanto a la protección de datos personales se atenderá a la postrera legislación sobre acceso “Se concederá el acceso a documentos que contengan datos de carácter personal, sin necesidad de consentimiento de sus titulares, cuando se proceda previamente a la oportuna disociación, de los datos de modo que se impida la identificación de las personas afectadas” (Real Decreto 1708/2011, de 18 de noviembre, en su artículo 28.4)
documentacion.mnad@cultura.gob.es
Para solicitar la reproducción de documentos se puede realizar de manera presencial en sala o vía telemática, dirigiendo un correo electrónico a documentacion.mnad@cultura.gob.es . La reproducción de documentos está sometida a la legislación vigente en materia de propiedad intelectual, protección del patrimonio histórico y acceso.