Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Conócenos

Conócenos

Nuestro lema

Línea horizontal

Diseñar nuestro entorno

Diseñar nuestro entorno

Este lema resume la finalidad del museo: interpretar la cultura material y las ideas, valores y actitudes a ella asociados, pasados y presentes, para difundir y contribuir activamente a crear un entorno vital de calidad desde la responsabilidad social.

El museo quiere construirse en torno al diseño, considerado no como especialidad profesional surgida en el siglo XX, sino como factor estructural del sistema social, cultural y productivo. Se trata de un concepto ampliado de diseño que podríamos denominar “el diseño como concepto matriz”, a la luz del cual se pretenden analizar la vida y la historia pasadas y presentes.

Hoy el diseño es más que una metodología para la creación de objetos de consumo; es creación y es comunicación, es la construcción visual de la vida humana. Es la operatividad del saber. Es “diseñar nuestro entorno”.

Descarga aquí PDF el dossier del museo

Descarga aquí PDF un extracto de nuestro plan director

Museos estatales

Línea horizontal

El Museo Nacional de Artes Decorativas forma parte de la red museos estatales, compuesta por los 16 museos gestionados de forma directa por el Ministerio de Cultura y Deporte. ¡Puedes ver el vídeo promocional aquí! Youtube

Descargar aquí PDF la guía bilingüe de los 16 museos

Descarga aquí PDF el folleto informativo de los museos que están en Madrid

Subir