La solicitud se realizará por correo ordinario a la Dirección del museo y por correo electrónico a siguiente dirección documentacion.arqua@cultura.gob.es . Se pueden presentar dos tipos de solicitudes:
Cuando se trate de una solicitud de estudio de Fondos Museográficos de titularidad autonómica (Comunidad Autónoma de la Región de Murcia), el solicitante debe, además de lo contemplado en el punto 1., dirigirse a la Sede electrónica de la CARM y cumplimentar los documentos 308 y 310 (sólo si, además, solicita la reproducción gráfica). Lo puede realizar de forma presencial o electrónica, y consultar el estado del expediente con todos los documentos y trámites que forman parte de él. La CARM notificará al interesado la autorización de su solicitud.
Recibida la solicitud y la correspondiente autorización, la dirección del Museo Nacional de Arqueología Subacuática la transmite al responsable del Área de Documentación, que informará al Área de Arqueología, y se pondrá en contacto con el investigador para la programación de la/s visita/s.
Con el fin de que pueda ser debidamente atendida, se recomienda el envío de la solicitud como mínimo de 7 días hábiles de antelación a la fecha prevista de la visita. El Museo Nacional de Arqueología Subacuática se reserva el derecho de modificar los plazos y fechas autorizadas para las visitas en función de necesidades de la programación o de sus recursos humanos.