Back

Solicitud

Fondos Museográficos de Titularidad Estatal

La solicitud se realizará por correo ordinario a la Dirección del museo y por correo electrónico a siguiente dirección documentacion.arqua@cultura.gob.es e-mail. Se pueden presentar dos tipos de solicitudes:

  1. Cuando se trate de una solicitud de estudio de Fondos Museográficos de titularidad estatal (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte) adscritos a la colección estable y conservados en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática. En este caso el solicitante debe presentar la documentación contemplada en el apartado anterior, en los supuestos 1 o 2, dependiendo del tipo de investigación, junto con el formulario Consulta de fondos museográficos Nueva ventana debidamente cumplimentado, firmado y escaneado.
  2. Cuando los Fondos Museográficos objeto de la solicitud constituyen un depósito en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática por parte de otras instituciones o particulares el solicitante iniciará los trámites directamente con el depositante. El Museo Nacional de Arqueología Subacuática no facilitará el acceso a estos fondos hasta no recibir autorización expresa del titular de los mismos, en la que figuren detalladas las condiciones específicas de la consulta.

Fondos Museográficos de Titularidad Autonómica (Región de Murcia)

Cuando se trate de una solicitud de estudio de Fondos Museográficos de titularidad autonómica (Comunidad Autónoma de la Región de Murcia), el solicitante debe, además de lo contemplado en el punto 1., dirigirse a la Sede electrónica de la CARM Nueva ventana y cumplimentar los documentos 308 y 310 (sólo si, además, solicita la reproducción gráfica). Lo puede realizar de forma presencial o electrónica, y consultar el estado del expediente con todos los documentos y trámites que forman parte de él. La CARM notificará al interesado la autorización de su solicitud.

Recibida la solicitud y la correspondiente autorización, la dirección del Museo Nacional de Arqueología Subacuática la transmite al responsable del Área de Documentación, que informará al Área de Arqueología, y se pondrá en contacto con el investigador para la programación de la/s visita/s.

Con el fin de que pueda ser debidamente atendida, se recomienda el envío de la solicitud como mínimo de 7 días hábiles de antelación a la fecha prevista de la visita. El Museo Nacional de Arqueología Subacuática se reserva el derecho de modificar los plazos y fechas autorizadas para las visitas en función de necesidades de la programación o de sus recursos humanos.

Subir