Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Colecciones
  3. Nuevas Adquisiciones
  4. Fuente blasonada de porcelana china Compañía de Indias

Fuente blasonada de porcelana china Compañía de Indias

Pulse para ampliar

Adquirida por parte del Ministerio de Cultura y Deporte, previo informe favorable de la Junta de Calificación, Valoración y Exportación de Bienes del Patrimonio Histórico Español, en subasta pública para su asignación al Museo Nacional de Arqueología Subacuática.

Esta fuente blasonada de porcelana china del siglo XVIII, es un buen ejemplo del intenso comercio que se establecía en las Compañías de las Indias Orientales; mediante el cual llegaban productos de lejanas tierras a diferentes partes de Europa y América, a través del rico cargamento de galeones y fragatas.

Estas piezas de arte oriental, destinadas a la exportación, gozaban de una gran calidad material y técnica. Destacando, entre otros, su valor ornamental. Por lo general, presentaban formas y tipologías europeas que se adaptaban mejor al gusto occidental que oriental.

Además, estos servicios de mesa se personalizaban guarneciéndolos con escudos heráldicos solicitados por las grandes familias aristocráticas y nobiliarias o por instituciones religiosas o civiles con motivo de alguna conmemoración.

Si quieres saber aún más de esta pieza puedes consultar:

Subir