Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Actividades
  3. Exposiciones temporales
  4. Vitrina de nuevas adquisiciones
  5. Tratado "Observaciones astronomicas, y phisicas hechas de orden de S. Mag. en los reynos del Peru", por Jorge Juan y Antonio de Ulloa

Tratado "Observaciones astronomicas, y phisicas hechas de orden de S. Mag. en los reynos del Peru", por Jorge Juan y Antonio de Ulloa

Vitrina de Nuevas Adquisiciones

Exposiciones temporales

Desde el 23 de abril al 23 de junio de 2024 el Museo ARQVA contnúa con una nueva exposición de su programa de "Nuevas Adquisiciones".

En esta ocasión se mostrará por primera vez Observaciones astronomicas, y phisicas hechas de orden de S. Mag. en los reynos del Peru, firmada por Jorge Juan y Antonio de Ulloa, publicada en Madrid por Juan de Zúñiga en 1748.

La obra Observaciones astronómicas y phísicas hechas de orden de S.M. en los Reinos del Perú firmada conjuntamente por los científicos y oficiales de la Armada, Jorge Juan y Antonio de Ulloa, conforma junto a la Relacion historica del viage a la America Meridional el producto de la participación española en la conocida como Misión Geodésica a la Real Audiencia de Quito, auspiciada por la monarquía francesa y la Académie des Sciences. La expedición tenía como misión fundamental la medición, con la mayor exactitud posible para la época, de un grado de longitud del ecuador terrestre, para poder determinar así la forma de la Tierra. Pese a que la Inquisición se propuso impedir su publicación, la obra vio finalmente la luz en 1748 en la imprenta madrileña de Juan de Zúñiga y se convirtió en un referente fundamental en la historia de la ciencia española, reconocida por su rigor y su importancia en el contexto de la Ilustración. Se ha adquirido en subasta pública.

Subir