Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Actividades
  3. Exposiciones temporales
  4. Histórico
  5. 2024
  6. Tratado de Artillería theorica y practica, Juan Sánchez Reciente

Tratado de Artillería theorica y practica, Juan Sánchez Reciente

Vitrina Nuevas Adquisiciones

Exposiciones temporales

Desde el 21 de enero al 21 de abril de 2024 el Museo ARQVA contnúa con una nueva exposición de su programa de "Nuevas Adquisiciones".

En esta ocasión se mostrará por primera vez ‘Tratado de artilleria theorica y practica’, obra de Juan Sánchez Reciente, publicada en Sevilla en 1733. El ejemplar tiene una serie de grabados calcográficos que permiten vislumbrar la artillería del siglo XVIII. Estas ilustraciones se podrán contemplar en un dispositivo audiovisual creado para la ocasión.

La obra se concibió como materual de estudio dentro del sistema docente del Real Colegio Seminario de San Telmo, centro de formación fundado en el siglo XVII, que se constituyó con el objetivo de paliar el déficit de personal de marina y mejorar su formación. Una idea en linea con los valores que la Ilustración tenía respecto a la educación y la ciencia.

Su adquisición en subasta pública por parte del Ministerio de Cultura ha sido esencial para el museo, pues su contenido está directamente vinculado a las emblemáticas culebrinas recuperadas en el yacimiento de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes recientemente instaladas en la exposición permanente.

  • Acceso gratuito. Entrada del Museo.
Subir