Educación Primaria

Recorridos generales:

Arpa. MNA CE11108 Pulse para ampliar Arpa. MNA CE11108
  • ROMPIENDO FRONTERAS: TODOS IGUALES, TODOS DIFERENTES

Durante un viaje imaginario por las salas del museo, los niños irán descubriendo, a través de los objetos, valores que encontramos en diferentes culturas, como la hospitalidad en África, el amor al otro en el área de Religiones Orientales, la cooperación en Filipinas o el mestizaje en América... Dándonos cuenta tras el recorrido de que unos y otros somos más parecidos de lo que pensamos. ¿Os animáis a viajar con nosotros?

Dossier de la visita para profesores PDF

Objetivos de desarrollo sostenible Pulse para ampliar
  • PENSANDO EN VERDE

En esta visita reflexionaremos sobre la forma en la que, desde hace siglos, el ser humano se ha relacionado con la tierra, el clima o las especies vegetales y animales, y el impacto que ha tenido sobre todo ello. Con la agenda 2030 y los ODS como punto de partida, focalizaremos la atención en los ejemplos de reciclaje y reutilización de los recursos naturales presentes en la colección, como es el caso de los cocos en Filipinas, las calabazas en África o la lengua de pirarucú en el Amazonas, convertidos en recipientes y objetos de uso cotidiano. Ahondaremos también en los comportamientos tradicionales sostenibles de los que podremos aprender y recordar lo que en el pasado no hacíamos tan mal.

Dossier de la visita para profesores PDF

Recorridos temáticos (solo para primer ciclo de primaria):

Parka. MNA CE1995 Pulse para ampliar Parka. MNA CE1995
  • ¡BIENVENIDOS A NUNAVUT!

Viajaremos hasta Nunavut, que significa “Nuestra tierra” en el idioma inuktitut de los inuit, donde conoceremos cómo es la vida y cuáles son las características de la singular cultura de este pueblo del Polo Norte. A través de un recorrido por algunos objetos del museo, conoceremos su forma de vestir, sus costumbres hogareñas e incluso algunos de los cuentos que todavía hoy día siguen narrando los mayores a los más pequeños de la casa. Para terminar, realizaremos una actividad basada en la indumentaria inuit. ¿Os atrevéis a viajar a este gélido lugar?

Dossier de la visita para profesores PDF

Tocado con plumas de águila. MNA CE20501 Pulse para ampliar Tocado con plumas de águila. MNA CE20501
  • VOCES NATIVAS DE NORTEAMÉRICA

¿Qué significado tenían los penachos de plumas que vestían los habitantes de las grandes llanuras de Norteamérica? En este recorrido descubriremos la respuesta a esta y a otras muchas curiosidades de los pueblos nativos que vivían en esta región americana. Aprenderemos además cómo vivían, qué ropas llevaban o cuáles eran sus costumbres y creencias... y para terminar podréis crear vuestra particular muñeca Kachina como si fueseis verdaderos miembros del pueblo Hopi.

Dossier de la visita para profesores PDF

Subir