Ud está aquí:
  1. Portada
  2. Visita
  3. Servicios

Servicios

A tu servicio

Visita familiar al museo

Área de recepción y acogida

La taquilla del museo se encuentra en el zaguán de entrada. En ella te damos la bienvenida y te ofrecemos todos estos servicios:

  • Punto de información del museo. Aquí podrán facilitarte información sobre horarios y días de apertura, el aforo del museo en cada fase, el procedimiento de reserva previa online o la exposición temporal que puede visitarse actualmente. Naturalmente atenderemos también gustosamente cualquier duda que puedas tener respecto al funcionamiento del museo.
  • Taquilla. Aquí puedes adquirir y retirar tus abonos y entradas. En caso de que hayas hecho reserva previa de la misma online tendrás que presentar el documento correspondiente que lo acredite.
  • Entrega de materiales de apoyo. También podrás encontrar estos materiales descargables en pdf en la página Materiales descargables para la visita.
  • Consigna. Por razones de seguridad y confort Nueva ventanaen las salas , y por tu comodidad, debes dejar en la consigna la mochila, la maleta o cualquier bulto voluminoso que lleves contigo. También el paraguas y, si no tienes dónde guardarlas, las botellas de agua o similares. Te recordamos que la consigna es de uso exclusivo para los visitantes del museo. No olvides retirar tus pertenencias una vez finalizada la visita.
  • Movilidad. Si crees que vas a necesitar una silla de ruedas para poder hacer toda la visita o, sobre la marcha, te sobreviene alguna dificultad física que te hace aconsejable su uso, no dejes de solicitarla en recepción. Además el museo y la Fundación Vivir Sin Barreras (FUNVIBA) ponen a disposición de los visitantes con movilidad reducida, de manera gratuita, un vehículo especialmente diseñado para desplazarse por los espacios interiores del museo. El objetivo de este proyecto es alcanzar un modelo de espacio público plenamente accesible mediante ayudas técnicas (scooters eléctricos). Toda el área pública es plenamente accesible.
  • Venta de publicaciones. La taquilla es a su vez donde puedes adquirir las publicaciones del museo y los catálogos de las exposiciones, que encontrarás expuestos en una vitrina situada junto a ella. Aceptamos el pago en metálico y con tarjeta crédito.

Salas de exposición

Una vez en el interior del museo seguimos a tu entera disposición. Los servicios que te ofrecemos en el área pública del museo son:

  • Equipo de atención al público. Distribuidas discretamente por las salas del museo encontrarás a las personas que integramos este equipo. Estamos claramente identificadas y a tu servicio para seguir apoyándote si lo necesitas, ayudarte a cumplir las normas de convivencia en el museo y auxiliarte en caso de necesidad, encantadas de atenderte y hacer que disfrutes de la visita.
  • Aseos y cambiadores de bebés. El museo estrena ¡nuevos aseos!, más modernos, más atractivos, más accesibles y ¡sin segregación por razón de género! Situados en la planta primera, cuentan con cambiador de bebés y están adaptados a las personas con movilidad reducida. Contamos también con un aseo adaptado junto a las salas de exposiciones temporales en la planta baja.
  • Áreas de descanso. Distribuidos por todo el museo, hay sillas, actualmente colocadas a dos metros de distancia, para que puedas recuperar fuerzas. Más concretamente, en los dos rellanos de la escalera y en las salas de África y América.

Seguridad

El museo está equipado con todos los sistemas necesarios para garantizar tu seguridad. Todos los detectores y alarmas se gestionan desde un centro de control atendido 24 horas al día por profesionales de la seguridad. Y las personas que trabajamos en las salas hemos recibido la formación adecuada para ayudarte en situaciones de emergencia. De hecho, realizamos de vez en cuando simulacros sin previo aviso. Si por casualidad tuviera lugar uno durante tu visita, te rogamos de antemano disculpas por las molestias, a la vez que confiamos en tu colaboración y tu comprensión: los necesitamos para estar entrenados. Es por tu seguridad.

Carta de servicios

Como todas las instituciones estatales, contamos con una carta de servicios mediante la que nos comprometemos públicamente a prestar estos y otros servicios según unas determinadas condiciones. Debido a la especial situación que vivimos actualmente, no será posible prestar algunos de nuestros servicios habituales. Sin embargo, hay otros que siguen vigentes y cuyos compromisos del museo respecto a ellos puedes consultar en dicha Carta:

Subir