Nuestras piezas continúan su periplo y esta vez recalan en la ciudad andaluza. Después de su paso por la sede del Thyssen en Madrid y su estancia veraniega en la costa gerundense, nuestros viajados mocasines hidatsa (y compañeros) hacen parada y fonda en Málaga antes de regresar por fin a casa.
Una propuesta que nos acerca a la construcción del mito del Lejano Oeste, uno de los episodios más fascinantes (y controvertidos) que ha escrito la historia reciente de los Estados Unidos de América. En esta ocasión, el comisario de la muestra nos invita a establecer un arriesgado paralelismo entre las aventuras (sobre todo literarias y cinematográficas) que protagonizaron solitarios cowboys en las llanuras norteamericanas y las correrías de los bandoleros que vigilaban los estrechos pasos de Sierra Morena a la espera de los carruajes cargados de ricos señores a los que asaltar.
En el Museo Carmen Thyssen de Málaga, del 19 de noviembre de 2016 al 19 de marzo de 2017. Podéis consultar la ficha del préstamo en este enlace