Ud está aquí:
  1. Portada
  2. Museo
  3. Noticias
  4. 2025
  5. Estamos de obras ¡pero el museo sigue abierto y a pleno ritmo!

Estamos de obras ¡pero el museo sigue abierto y a pleno ritmo!

Fecha: 06/03/2025

Actualidad

Estamos de obras ¡pero el museo sigue abierto y a pleno ritmo!

Aunque durante unas semanas vamos a implantar un horario especial para evitar las molestias a quienes nos queráis acompañar.

  • A partir del 11 de marzo y hasta el 25 de abril, de martes a viernes, abriremos de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00

  • Los fines de semana y festivos se mantiene el horario habitual

Línea horizontal

2025 es un año muy especial. El MNA cumple 150 temporadas aquí en la orilla de Atocha, contra viento y marea. Pero, claro, ya son muchos inviernos -Filomena incluida- y el exterior del edificio que mandó construir el doctor Velasco y diseñó el Marqués de Cubas tiene que ser remozado. ¿Y qué mejor ocasión que este aniversario para que a finales del año luzca estupendo y lustroso?

Las obras de rehabilitación han empezado en enero gracias al impulso de la Gerencia de Infraestructuras del Ministerio de Cultura y bajo la dirección de Pedro Ponce de León, uno de los grandes de la restauración de edificios históricos en nuestro país. Y se prolongarán, como os decimos, hasta el próximo otoño. Quizás ya hayáis reparado en los andamios que cubren uno de los lados del museo. Hemos aprovechado para promocionar la estupenda imagen gráfica del cumpleaños obra del estudio Arquetipas. Más adelante moveremos los andamios al frente del edificio y al otro lateral, pero intentaremos siempre que eso no suponga perturbación alguna para quienes queráis disfrutar de un buen rato dentro del MNA.

Las obras están planificadas para evitar que tengamos que cerrar días completos y alterar la excepcional programación especial que hemos puesto en pie para unas fechas tan relevantes (pronto os ofreceremos un avance de todas las sorpresas que aún nos aguardan durante los próximos meses, a partir del 29 de abril, día en que el MNA soplará las velas). Sin embargo, para llevarlas a cabo, son necesarios algunos trabajos muy ruidosos que hacen muy incómoda la estancia en el interior del museo, motivo por el que durante algunos periodos de la rehabilitación hemos pensado que es mejor reducir el horario de apertura de nuestras salas para que puedan realizarse esos picados de los muros sin afectar a quienes nos visitéis, pues esos picados cesarán durante las horas de apertura: desde las 11 y hasta las 15 horas, y desde las 17 a las 20 horas (es decir, mantenemos el museo abierto durante los periodos de mayor afluencia). Y sólo de martes a viernes, y del 11 de marzo al 16 de abril. ¡Los findes abrimos con normalidad!

Nada más. Como siempre, os agradecemos vuestra comprensión, vuestra colaboración y vuestra amistad, y os rogamos disculpas por las molestias que esta pequeña alteración de los horarios os pudiera acarrear.

Por lo demás, ¡seguimos a pleno ritmo! ¡No dejéis de pasaros para comprobarlo!

Subir