En el MNA somos conscientes de que nuestro compromiso social debe estar unido con el compromiso medioambiental, porque la actividad humana es inseparable de su entorno.
En 2021, el ICOM propone el lema “El futuro de los museos: recuperar y reimaginar” en el Día Internacional de los Museos, con la invitación a “crear, imaginar y compartir” nuevos métodos museográficos consecuentes con las preocupaciones sociales y medioambientales.
Con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en mente, especialmente el número 11 (“Ciudades y comunidades sostenibles”) el equipo del museo en colaboración con el público ha redactado esta carta de compromiso medioambiental para visibilizar estas preocupaciones y dirigir nuestras actuaciones presentes y futuras. Nuestra finalidad es consolidar al MNA como un espacio sostenible y trasladar estas prácticas a la sociedad a través de nuestras actividades.
Los puntos de esta carta de compromiso reflejan las sugerencias del público recogidas en la iniciativa #MNAComprometido y se traducen en un conjunto de buenas prácticas .