You are here:
  1. Home
  2. Museum
  3. News (Spanish)
  4. 2019
  5. Exposición temporal: LET'S BRING BLACKS HOME! Imaginación colonial y formas de aproximación gráfica de los negros de África (1880-1968)
Close

Exposición temporal: LET'S BRING BLACKS HOME! Imaginación colonial y formas de aproximación gráfica de los negros de África (1880-1968)

Fotografía exposición

Desde los textos más arcaicos de nuestro canon cultural, las poblaciones negras africanas se contemplan como la forma más radical de alteridad cultural. Considerados partícipes de una minoría de edad histórica necesitada de tutela, regeneración y progreso, los negros de África se pensaron bajo figuraciones estereotipadas. Este proceso de desfiguración tuvo su punto culminante tras la Conferencia de Berlín (1884-1885), cuando las potencias europeas organizaron la posesión territorial del continente africano.

La exposición LET'S BRING BLACKS HOME! establece a través de diferentes objetos patrimoniales y relatos estos estereotipos generados esas últimas décadas del siglo XIX y principios del XX, analizando además cuales de ellos siguen en vigencia. El Museo Nacional de Antropología ha colaborado con diferentes objetos que se podrán ver en las salas del Centre Cultural la nau hasta el próximo 26 de mayo.

Página de la exposición

Subir