El plano guía te ayudará a ubicarte en el espacio del museo y a organizar la visita, identificando cada una de las salas de la exposición permanente, su situación dentro del edificio y el camino para llegar hasta ellas.
También encontrarás todos los servicios que el museo te ofrece, así como una selección de 10 piezas claves de la colección del museo, señaladas a través de pequeños iconos sobre el lugar dónde se sitúan en cada sala.
A través de la visita virtual al Museo Nacional de Antropología , puedes recorrer todas sus salas de exposición permanente, aproximarte a cada vitrina y obtener información de los objetos expuestos en su interior desde tu ordenador o dispositivo móvil. Nada puede sustituir a la visita real a un museo, pero gracias a este recurso puedes hacerte una idea previa más exacta de lo que vas a encontrar al llegar a él y preparar tu visita. También está especialmente pensado para quienes, por cualquier motivo, no pueden desplazarse hasta aquí. De este modo, el museo sale fuera de sus muros para llegar hasta cualquier persona, hogar o lugar del mundo.
Ah, una advertencia: puede que, si comparas la visita virtual con la visita real al museo, aprecies que algunos de los espacios y de las vitrinas han sufrido modificaciones. Eso es porque museo está vivo y se va renovando. Esos cambios sólo afectan a una pequeña parte por lo que la visita virtual sigue siendo válida.