En el museo nos preocupamos por la accesibilidad total de nuestros visitantes a cada una de las salas y los espacios del edificio, garantizando la visita y la atención a personas con movilidad reducida o discapacidad física o auditiva.
Contamos con recursos tecnológicos de adaptación para personas con discapacidad auditiva (hipoacústicas) para hacer más confortable su estancia en el museo, gracias a un proyecto patrocinado e impulsado por la Fundación Orange en colaboración con la FEAM (Federación Española de Asociaciones de Amigos de los Museos). Éste consiste en un Bucle Magnético, cuyo encendido podrá ser solicitado en la taquilla del museo, y que está a disposición de personas con discapacidad auditiva usuarias de ayudas técnicas, ya sean audífonos o implantes cocleares, para obtener con ello una señal acústica más clara, sin interferencias de ruidos externos. Para su adecuado uso y poder recibir la señal de bucle magnético, el usuario debe activar la posición “T” de su audífono.
Intérprete en lengua de signos para la visita guiada La vuelta al mundo con el equipo de mediación. Primeros sábados de mes (excepto agosto) a las 13.00h.