Del 28 de noviembre al 4 de diciembre, en vísperas del largo puente, el museo se va a pasear por toda la red ferroviaria nacional. En efecto, gracias al programa MUSEOS EN RED , fruto del convenio firmado entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y Renfe, que prevé la inserción de forma periódica de publicidad de los museos estatales en los billetes y en los cabeceros de los asientos, durante una semana unos carteles con información sobre el museo y una kachina hopi van a invadir literalmente el país a bordo de los trenes de larga distancia. Como somos un museo viajero y sin fronteras, y además nos sentimos muy ligados a la estación de Atocha y a todos los que la usan a diario, nos encanta la idea. Por eso en esta ocasión hemos elegido los lemas: "Viaja con nosotros antes de subir al tren" y "La mejor sala de espera para la estación". Además, el convenio también incluye una reducción del precio de la entrada para todos aquellos viajeros que presenten lo que técnicamente se llama "su título de transporte" (es decir, su billete) fechado en las 48 horas anteriores o posteriores a la visita. ¡Otro buen motivo para venir al museo, antes de subir al tren... o tras bajaros de él! ¡Os esperamos!