La exposición Kayumanggi or Morena es un homenaje a la mujer filipina representada en toda su variedad étnica y cultural: cebuanas, musulmanas, mestizas españolas, tiboli, igorrotas, mujeres en malong (pareo), mujeres danzando, en ambientes festivos…toda una muestra de la diversidad cultural del archipiélago filipino.
De estilo impresionista, las pinturas al óleo de la filipina Isabel Echevarría mantienen la tradición de las técnicas antiguas. Las últimas obras incorporan una forma cuadrada en el fondo que sirve como firma y acerca un estilo clásico a otro más contemporáneo.
Isabel Echevarría es una de las pintoras más internacionales de Filipinas. Reconocida artísticamente en Manila desde 1981, donde ha expuesto en numerosas instituciones, sus retratos están expuestos en museos y oficinas estatales de Filipinas. Sus óleos se encuentran también en diferentes colecciones privadas de Asia, Oriente Medio, EEUU y Europa. Desde 2004, Isabel Echevarría reside en Las Palmas de Gran Canaria, fascinada por las similitudes y diferencias culturales de ambos archipiélagos.
El valor antropológico de esta exposición lo encontramos en los temas y escenas tradicionales de Filipinas representados, que se muestran con un vigor y actualidad únicos. Reflejan, en última instancia, la fusión de la cultura asiática y la herencia española.