Altamira y la Geología

Visita guiada

Jornadas Europeas de Arqueología 2024

Logo de las Jornadas Europeas de Arqueología
Línea horizontal

Sábado 15 de junioSalto de línea 12:00 h.

Línea horizontal

Desde el Museo de Altamira participamos un año más en la conmemoración de las Jornadas Europeas de Arqueología, ideadas por el Instituto Nacional de Investigaciones Arqueológicas Preventivas de Francia.

En esta ocasión, las Jornadas tendrán como objetivo seguir acercando a la sociedad la Arqueología del S XXI, en concreto, la amplia gama de ciencias auxiliares de las que se vale para descifrar el pasado, procedentes de la Biología, de la Química o de la Geología, entre otras. Será en esta última, la Geología, en la que pondremos el foco durante las jornadas de 2024 en el Museo de Altamira.

Esto se materializará gracias a la colaboración con el Geoparque Aspirante Costa QuebradaNueva ventana, que llevarán a cabo una visita guiada, dirigida por Viola Bruschi, sobre el paisaje geológico de Altamira. Además, se presentará el Itinerario Geológico de Altamira Altamira y su geología, que ya está disponible para su descarga y consulta.

Itinerario Altamira y su geología

Con este itinerario autoguiado, las personas que visitan el Museo podrán acercase a Altamira y su patrimonio desde la perspectiva de la geología, comprendiendo las características de la cueva y del paisaje del que forma parte, tanto en sus proximidades como en el contexto general del Geoparque aspirante Costa Quebrada.

Línea horizontal

+ Info

  • Participación gratuita con la entrada del museo. Necesaria inscripción previa a través de este formulario al correo electrónico reserva.maltamira@cultura.gob.es e-mail
  • Durante la actividad el personal del museo puede tomar fotografías que serán utilizadas exclusivamente con fines educativos y de divulgación
Subir