Exposición temporal
La propuesta artística específica planteada por Minch para Altamira se centra en la arqueología y el pensamiento científico, su reconocimiento y cuestionamiento. En vez de desenterrar, identificar y dar significado, Minch entierra y vela o sella. Así, el lugar que normalmente ocupa la ciencia es, en esta exposición temporal, un lugar para la intuición. De ese modo, la capacidad de identificar los elementos presentados de forma velada, translúcida, se presenta enteramente nuestra. Objetos que siguen en la sombra, sellados, sin ser desvelados, se presentan sin significado ni conocimiento añadido, sin información referente, estableciéndose una comunicación directa entre el objeto y el espectador, entre la experiencia de mirar y descubrir las formas, texturas, los fragmentos minerales y los restos vegetales del entorno de Altamira a través de la mirada y el gesto artístico de Manuel Minch.
La exposición, organizada junto a la Galería Juan Silió, profundiza en la línea de trabajo llevada a cabo desde el Museo de Altamira en torno a la creación contemporánea y sus vínculos con Altamira.
Del 1 de julio al 28 de septiembre
Horario de visitaSalto de línea Martes a sábado: de 9:30 a 20:00 h.Salto de línea Domingos y festivos: de 9:30 a 15:00 h.
Acceso gratuito con la entrada del museo