Ud está aquí:
  1. Home
  2. Qué hacer
  3. Exposiciones temporales
  4. irene grau

irene grau

Exposición temporal

brilloSalto de línea abrigo

Línea horizontal

brillo abrigo f#1. Copyright Carmen Verdú brillo abrigo f#1. Copyright Carmen Verdú
Línea horizontal

El proyecto específico planteado por Irene Grau (Valencia, 1986) para el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira trata cuestiones fundamentales desarrolladas por la artista a lo largo de su carrera: pintura, paisaje, proceso y desplazamiento.

Grau reflexiona sobre el paisaje pasado de Altamira desde su momento presente. Para ello, entiende la pintura monocroma como un proceso de experimentación; piensa en el paisaje como el espacio que rodea y abraza la acción humana de desplazarse, captar y experimentar nuevas experiencias sensoriales y con ello artísticas. De ese modo se va creando un diálogo entre pintura y paisaje, artista y naturaleza, que forma parte intrínseca del proceso artístico a la manera de un acto performativo. Utilizando materiales propios y puros de la naturaleza, (el óxido de hierro o el agua del lugar), Irene Grau reflexiona sobre Altamira a través de una propuesta artística en la que pintura y paisaje se entienden como procesos líquidos, en constante movimiento, tales como el tiempo pasado y el momento actual, a través del cual perdura y permanece Altamira, siempre presente.

Línea horizontal

+ info

Del 30 de abril hasta el 1 de septiembre

Horario de visita

AbrilSalto de línea De martes a sábado de 9:30 a 18:00 h.Salto de línea Domingos y festivos de 9:30 a 15:00 h.

Mayo - SeptiembreSalto de línea De martes a sábado de 9:30 a 20:00 h.Salto de línea Domingos y festivos de 9:30 a 15:00 h.

Créditos PDF

Subir