Ud está aquí:
  1. Home
  2. El Museo
  3. Trabajando en red

Trabajando en red

Logo de Costa Quebrada
Línea horizontal

Geoparque Costa Quebrada

La cueva de Altamira se ubica en un área con una geología excepcional que aspira a ser reconocida como Geoparque Mundial UNESCO. Este Geoparque de Costa Quebrada permite comprender cómo evolucionan y retroceden las costas acantiladas a través de un conjunto sobresaliente de ejemplos de formas litorales, pero también nos da una idea de cómo ha cambiado el territorio de las gentes de Altamira desde la llegada de sus primeros ocupantes hasta nuestros días.

Costa QuebradaNueva ventana

CARP
Línea horizontal

Itinerario cultural europeo Caminos del Arte Rupestre Paleolítico (CARP)

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la Subdirección General de Protección de Patrimonio, y con la participación del Museo de Altamira, forma parte del Itinerario Cultural Europeo Caminos de Arte Rupestre Prehistórico (CARP). El itinerario CARP es una gran red europea de enclaves rupestres, con valores culturales y turísticos de primer nivel, en la que se desarrollan actividades conjuntas de carácter científico, formación de expertos, difusión socio-cultural y turismo sostenible, todo ello bajo el reconocimiento oficial de las instituciones de la Unión Europea.

Prehistour Nueva ventana

Línea horizontal

Rock Art Network

La Rock Art Network (Red de Arte Rupestre), fundada por el Getty Conservation Institute y la Bradshaw Foundation, reúne a individuos e instituciones comprometidos con la promoción, protección y conservación del arte rupestre, a nivel internacional.

Rock Art Network Nueva ventana

Museos de Ciencia Ruta Norte
Línea horizontal

Museos de Ciencia Ruta norte

Museos de Ciencia Ruta Norte es la unión de un grupo de museos científicos del norte de la Península Ibérica, cuyo objetivo es la divulgación de la Ciencia y la Tecnología más allá de sus fronteras. Los 13 miembros iniciales de este proyecto aspiran a convertirse en una senda alternativa por el norte de España y a ser un referente en el desarrollo de actividades comunes de divulgación científica. Entre las acciones comunes puestas en marcha por la red se ha creado un ‘pasaporte’ que otorga ventajas a sus poseedores.

Pasaporte Museos de Ciencia Ruta Norte PDF

Subir