El Departamento de Colecciones, tiene como principal objetivo la conservación, estudio, investigación y documentación de la colecciones del museo. El área de Conservación Preventiva se ocupa de monitorizar las condiciones físicas de las piezas de la colección, e intervenir en su entorno cuando sea necesario para conseguir una preservación óptima del patrimonio que guarda el Museo. Además coordina las labores de restauración de las colecciones cuandos son necesarias.
colecciones.mgreco@cultura.gob.es
El área de Documentación realiza su actividad a través del Sistema Integrado de Gestión Museográfica y Documental (DOMUS), que incorpora todas las herramientas necesarias para la gestión, catalogación y documentación de los bienes que conserva el museo.
documentacion.mgreco@cultura.gob.es
El Departamento de Difusión-Comunicación tiene como prioridad hacer del museo un espacio de comunicación y diálogo. El Departamento centra sus esfuerzos en hacer comprensible a toda la comunidad las colecciones del museo y la propia institución, a través del estudio, conocimiento e investigación del público real y posible, la potenciación de la función educativa, la dinamización cultural del museo y su proyección social, así como la búsqueda de canales de comunición directa con nuestros públicos.
difusion.mgreco@cultura.gob.es
Por otra parte, coordina las actuaciones de los profesionales de los medios de comunicación en su visita al museo, proporcionándoles la documentación y atención necesaria para la difusión de la institución a través de dichos medios.
Con más de 6.000 volúmenes, la Biblioteca del Museo del Greco está en camino de poder abrir sus puertas: en unos meses esperamos poner sus fondos a disposición de todos aquellos investigadores y usuarios especializados que demanden información sobre las áreas de conocimiento que alberga.
biblioteca.mgreco@cultura.gob.es
Personal técnico en estos departamentos:
La Administración del museo cumple una función imprescindible de coordinación y seguimiento de las diferentes actuaciones de la institución así como la gestión económico-administrativa y la gestión de recursos humanos.
Administradora: María López Pérez
Cajera pagadora: Verónica Alonso Villar
Auxiliar administrativo: puesto vacante
Mantenimiento: Francisco Maestre Pérez
Asimismo, cabe destacar al personal de taquilla, encargado, además de dar acceso a los visitantes al museo, de resolver posibles contingencias en la gestión de reservas de visitas individuales y/o grupos.
Taquilla: taquilla.mgreco@cultura.gob.es
Además, el museo cuenta con personal de sala compartido con nuestro vecino Museo Sefardí. Así como con servicios externalizados a través de adjudicaciones a empresas por parte del Ministerio que aportan personal a la tienda, servicios de informática, seguridad, mantenimiento del jardín, limpieza y educación.
En el museo también colaboran voluntarios culturales pertenecientes a la Confederación Española de Aulas de la Tercera Edad.