El museo es una institución de titularidad estatal y gestión directa del Ministerio, que depende orgánicamente de la Dirección General de Bellas Artes y Patrimonio Cultural y de la Subdirección General de Museos Estatales
En marzo de 2011 el museo abrió de nuevo sus puertas al público en una sede renovada y con una nueva interpretación de sus colecciones, respetando el pasado y apostando con fuerza por el rigor y la veracidad expositiva en su discurso. Así buscamos superar la visión historicista de la “Casa del Greco” y favorecer la acogida y comprensión de la figura del Greco y la historia de Toledo en su época. Además se muestran los restos de la antigua judería que guarda el Museo, destacando las cuevas mudéjares, dando importancia a la historia urbana de la ciudad.
El museo centra su discurso en torno a la figura del Greco y la influencia de su obra y personalidad en la Toledo de comienzos del siglo XVII. El nuevo planteamiento da además una merecida importancia a la figura del marqués de la Vega-Inclán. Se trata de explicar al visitante que no se encuentra en la “casa” del Greco, potenciando al mismo tiempo el valor de la figura del marqués de la Vega-Inclán, como recuperador de la figura del cretense y fundador del museo, cuyas ideas determinaron nuestra localizacón actual, así como el tipo de colecciones que guarda el Museo.
Conoce nuestra exposición permanente
Conocenos un poco más
Conoce a nuestro personal
Datos numéricos
Visita la sala del Apostolado desde casa