Ud está aquí:
  1. Museo Cerralbo
  2. Visita
  3. Itinerarios

Itinerarios

Desde el museo se proponen una serie de recorridos descargables con los que, a través de una selección de obras y espacios, visitar y conocer el Museo de una manera diferente.

También disponible contenido cultural del museo a través de la App CloudGuide (en español, inglés y francés)

Descarga App CloudGuide Nueva ventana

Pequeño manual de uso PDF

¡Esperamos que os gusten!

AMANTES DEL LUJO

Dedicado a todos aquellos para los que el buen gusto y, en ocasiones, la ostentación se convierte en el eje rector de su vida. Las obras y los espacios seleccionados os guiarán así a través de una historia del lujo pasando por distintas épocas y presente en todo tipo de ámbitos, como vivienda, ocio, viajes, higiene o transportes.

Cuaderno descargable Nueva ventana

Cuaderno descargable en Inglés Nueva ventana

ENAMORADOS

Recorrido dedicado a los enamorados y a todos ellos que quieran saber sobre aspectos relacionados con el amor.

Os presentamos a los dioses protectores que habitan en el Museo y la historia del rapto de Europa, os descubrimos el culto al amado, el amor conyugal, la galantería, el baile de enamorados o la separación.

Cuaderno descargable Nueva ventana

Cuaderno descargable en inglés Nueva ventana

30' EN EL CERRALBO

Presentamos un recorrido exprés para aquellos visitantes que disponen de poco tiempo. En tan solo 30 minutos podrán disfrutar de la casa-palacio del marqúes de Cerralbo y de su familia, comprender perfectamente la labor de este polifacético personaje y el legado de su colección al Estado Español.

Cuaderno descargable Nueva ventana

Cuadernos descargable en inglés Nueva ventana

ITINERARIO JAPONÉS

Os presentamos el recorrido "Creados bajo el Sol naciente" con una selección mágnífica de piezas japonesas que responde al homenaje, por parte del museo, al 150 Aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Japón y España.

Las piezas seleccionadas nos acercarán a distintos aspectos del arte y la cultura del país del Sol Naciente.

Cuaderno descargable Nueva ventana

RECORRIDOS MUSICALES

En el Museo Cerralbo la música siempre ha estado muy presente. A la hora de diseñar este palacio, el marqués de Cerralbo tuvo claro que el Salón de Baile sería un espacio idílico en el que el baile y la música serían los grandes protagonistas.

En nuestro perfil de Spotify hemos creado 8 listas de reproducción muy especiales, pensadas para que las escuches mientras recorres nuestras salas.

Recorridos musicales Nueva ventana

ATENCIÓN PLENA

Descubre el Museo Cerralbo de una forma diferente con este itinerario. Un recorrido autoguiado por una selección de espacios y salas del museo empleando la atención plena. Disfrutarás de una visita más pausada, sensorial, consciente y reflexiva para un museo sin prisas.

Documento descargable Nueva ventana

Audio accesible gratuitamente en las siguientes plataformas:

Spotify. Accede aquí Nueva ventanaSalto de línea Ivoox. Accede aquí Nueva ventanaSalto de línea Youtube. Accede aquí YoutubeSalto de línea Apple Podcast. Accede aquí Nueva ventana

Subir