Ud está aquí:
  1. Museo Cerralbo
  2. Exposiciones
  3. Exposiciones Temporales
  4. En curso
  5. Entre sedas y encajes

Entre sedas y encajes. La colección textil de los marqueses de Cerralbo

Del 18 de abril al 30 de junio de 2024

Exposiciones Temporales

Exposición temporal "Entre sedas y encajes. La colección textil de los marqueses de Cerralbo"

Comisariada por Beatriz Cristóbal Lana. Conservadora del departamento de investigación y colecciones del Museo Cerralbo.

Sala de exposiciones Juan Cabré. Museo Cerralbo.

Para conmemorar el centenario del Museo Cerralbo presentamos por primera vez la colección textil de las familias Cerralbo y Villa-Huerta, una de las más desconocidas debido a su fragilidad. Este proyecto es el resultado de una investigación en curso sobre dicha colección compuesta por tejidos muy diversos y de diferente procedencia. Unos tejidos atesorados por los miembros de la familia en atención a su singularidad, perfección técnica, valor simbólico o siguiendo las modas de cada momento. Piezas adquiridas durante sus viajes, en casas de subastas o anticuarios o como regalos, que nunca se lucieron como complemento ni vestido.

La colección comprende desde el textil litúrgico o tapices hasta el mundo cortesano con abanicos, guantes, hebillas de zapatos o encajes, pasando por las sedas orientales o tejidos populares, en un ámbito cronológico amplio, con especial incidencia entre los siglos XVII y XIX.

Información práctica: La entrada es gratuita. Es necesario adquirirla en taquilla en el horario habitual del museo. Consultar los horarios aquí Nueva ventana

Plano de la colección textil de los marqueses de Cerralbo ubicada en el Piso Principal

La colección textil de los marqueses de Cerralbo en el Piso Principal

Plano donde se indica la ubicación de algunas de las piezas más destacadas de la colección textil de los marqueses de Cerralbo y que se pueden contemplar en el Piso Principal del palacio.

Subir