Ud está aquí:
  1. Museo Cerralbo
  2. Colección
  3. Investigación
  4. Atención a investigadores y opositores

Atención a investigadores y opositores

El Museo Cerralbo da acceso a sus colecciones museográficas, bibliográficas y documentales a los/las investigadores/as que así lo soliciten. La solicitud de consulta de fondos se realizará mediante escrito justificado. A tenor del tipo de fondo que se desee trabajar, la solicitud se remitirá a una de las siguientes direcciones de correo electrónico

Fondos museográficos: colecciones.cerralbo@cultura.gob.es

Fondos bibliográficos: biblioteca.mcerralbo@cultura.gob.es

Fondos archivísticos: archivo.cerralbo@cultura.gob.es

En el asunto del correo se indicará Consulta de fondos. Autorizada la consulta, desde el Museo se concertará con el/la investigador/a una fecha para llevarla a efecto. La tipología y características intrínsecas de cada uno de los tres fondos (museográfico, bibliográfico y archivístico) determinan unas condiciones particulares en el proceso de consulta de los mismos, que posibiliten armonizar las necesidades de conservación con el derecho de acceso de los investigadores. La persona solicitante adquiere el compromiso de cumplir dichas condiciones, que le serán detalladas en un formulario al efecto el día de la consulta.

Con carácter general la persona solicitante de acceso y consulta acepta las siguientes condiciones:

  • 1º El solicitante se compromete a indicar la procedencia de los fondos del Museo Cerralbo en sus estudios y publicaciones. Según corresponda con la naturaleza de los fondos consultados se indicará la procedencia como sigue: Museo Cerralbo (MC), Biblioteca del Museo Cerralbo (BMC) o Archivo del Museo Cerralbo (AMC). A continuación figurará el respectivo número de inventario o registro.
  • 2º El solicitante se compromete a depositar en el Museo al menos un ejemplar digital de la publicación resultante de su investigación y, si lo hubiere, uno impreso, que pasará a formar parte de los fondos de la Biblioteca.

Nota especial para opositores a los cuerpos de museos

Hemos preparado una lista actualizada de recursos bibliográficos para la preparación de los temas relacionados con el Museo Cerralbo en las oposiciones de museos:

Subir