Ud está aquí:
  1. Museo Cerralbo
  2. Actividades
  3. Centenario Cerralbo
  4. Presencias. El legado de una familia

Presencias. El legado de una familia

Del 4 de octubre de 2022 al 29 de enero de 2023

Exposiciones Temporales

Presencias. El legado de una familia.

Con motivo del Centenario Cerralbo el museo ha organizado una exposición temporal en la que se aborda de forma biográfica y personal a los cuatro miembros de la familia que habitaron el palacio Cerralbo: Enrique de Aguilera y Gamboa, XVII marqués de Cerralbo; Inocencia Serrano y Cerver, marquesa de Cerralbo; y los hijos de ésta: Antonio y Amelia del Valle y Serrano.

Cada personaje contará con vitrinas propias, ubicadas en las estancias en las que desarrollaron gran parte de sus vidas y que incluirán una selección de obras de arte y objetos de uso cotidiano, algunos de ellos hasta ahora inéditos, vinculados a sus vidas y personalidades.

Una manera de homenajear, en un momento en que se cumplen 100 años del fallecimiento del fundador del Museo, a todos los miembros de la familia que habitó el palacio y que tuvieron también un papel en la configuración del Museo tal y como hoy lo conocemos. Una manera también de evocar su presencia en las salas del Museo, antaño habitaciones de su residencia familiar.

A partir del 4 de octubre en horario habitual del museo. Exposición incluida en la entrada general al museo.

Folleto digital para dispositivos móviles. Descarga aquí PDF

App Cloudguide Nueva ventana Ya disponible.

Exposición comisariada por Cecilia Casas Desantes, Conservadora del Museo Cerralbo.

Salto de línea

Subir