Obras de paso - Más allá de Cerralbo: Maella

Del 25 de junio al 22 de septiembre de 2024

Actividades extraordinarias para todos los públicos

SALOMÉ DE MARIANO SALVADOR MAELLA. Obra prestada por la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Comisariada por Alicia Suárez Blanco. Conservadora del departamento de investigación y colecciones del Museo Cerralbo.

Obras de paso: Maella

El segundo ciclo del proyecto expositivo Obras de paso, titulado Más allá de Cerralbo, se centra en las conexiones entre algunas obras pictóricas presentes en la colección del marqués de Cerralbo y otras que, siendo de los mismos artistas, pertenecen a instituciones y colecciones del Madrid de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, con las que el marqués tuvo relación en vida.

Cada una de las piezas, que se expondrá durante un trimestre en el Recibimiento de Verano del Piso Entresuelo, permitirá establecer diálogos relacionados y contrapuestos con las obras expuestas en el Museo Cerralbo y dar a conocer la relación del marqués con estas instituciones.

La segunda obra es Salomé (copia de Guido Reni) de Mariano Salvador Maella (1739-1819), procedente del Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Este prolífico artista estuvo presente en numerosas instituciones y colecciones del Madrid finisecular, con una producción pictórica influenciada por Corrado Giaquinto o Anton Raphael Mengs, gracias al cual consiguió trabajar para la corte.

Información práctica: Incluida en la entrada general al museo.

Solicite el dossier de prensa en: comunicacion.cerralbo@cultura.gob.es

Subir