Jornada monográfica: Museo del Carlismo

Lunes 12 de diciembre

Más de 18

Cartel informativo sobre la jornada monografica del museo del carlismo Pulse para ampliar

En el marco del Centenario Cerralbo 1922-2022, el Museo Cerralbo ha organizado una jornada monográfica dedicada al Museo del Carlismo de Estella, el cual a su vez se ha sumado a esta conmemoración con la celebración de una exposición temporal Nueva ventana en su sede.

A los 24 años, Don Enrique de Aguilera y Gamboa, XVII Marqués de Cerralbo comienza su participación política en el partido carlista, siendo uno de los fundadores de las juventudes católicas. En 1871, es elegido diputado por el municipio Salmantino de Ledesma y nombrado senador en 1875 al convertirse en Grande de España, cuando hereda el título de Conde de Villalobos por la muerte de su padre. En 1886, representa a D. Carlos en la inauguración del monumento al general Zumalacárregui y, en 1888, se encarga de promover una junta general en el casino carlista de Madrid con el fin de mostrar lealtad a D . Carlos a raíz de la escisión integrista. Entonces sería nombrado delegado de Don María Isidro de Borbón y Austria-Este en España hasta 1899.

La jornadas serán presentadas por la directora del Museo Cerralbo, Carmen Jiménez Sanz. Al finalizar las comunicaciones se realizará una presentación de las últimas publicaciones del Museo del Carlismo de Estella.

Lugar: Salón de actos del Museo Cerralbo, entrada por la calle Ferraz *

Fecha: 12 de diciembre

Hora: de 17:00 a 20:00 horas

Actividad gratuita. Entrada libre hasta completar aforo.

Acceda al programa completo aquí Nueva ventana

Línea horizontal

* Sala no accesible para personas con movilidad reducida. Disculpen las molestias.

Subir