Ud está aquí:
  1. Museo Cerralbo
  2. Informació
  3. Visites guiades
  4. Visitas para grupos educativos

Visitas para grupos educativos

OPCIÓN 1: Visitas guiadas para grupos educativos

Actividad dirigida a alumnos de Educación primaria, secundaria y otros grupos educativos o grupos con necesidades especiales, acompañados por un profesor. Los grupos serán atendidos por los guías-educadores del museo. Consulte la actividad aquí Nueva ventana.

  • Nº de plazas: máximo 24 alumnos por grupo-clase (incluido profesores o responsables.)

Para grupos con necesidades especiales, por favor, escríbanos a museocerralbo.reservas@gmail.com e-mail

  • Inscripción: Mediante formulario web Nueva ventana, con al menos dos semanas de antelación.
  • Fechas y horarios: Martes a las 10:00 horas.
  • Duración máxima de la visita: 75 minutos.

OPCIÓN 2: Visitas libres autoguiadas por el docente

Pensadas para Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional, Educación para Adultos y Educación universitaria. Disponemos de materiales didácticos para preparar las visitas en nuestro micrositio educativo Aprende con Cerralbo Nueva ventana.

Esta opción no es aconsejable para alumnos de Educación Infantil y primeros ciclos de Educación Primaria.

  • Nº de plazas: Grupos de un mínimo de 8 y un máximo de 10 personas, profesor incluido.

Si tiene necesidades especiales, póngase en contacto con nosotros: educacion.cerralbo@cultura.gob.es e-mail

Inscripción: A través de la plataforma online Nueva ventana, con al menos dos semanas de antelación.

Una vez realizada la reserva recibirán un email de confirmación con el localizador del grupo, que deberán presentar en taquilla.

  • Fechas y horarios: Miércoles 9:30 y 11:00 horas; Jueves 9:30, 11:00 y 12:30 horas.
  • Duración máxima de la visita: 75 minutos. Pasado ese tiempo, el personal de sala del Museo podrá requerir que se finalice la visita.

OPCIÓN 3: Aula Abierta

Posibilidad de usar el jardín del Museo Cerralbo como espacio de trabajo para el desarrollo del dibujo al aire libre *.

Destinada a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional, Educación de Personas Adultas, Bachillerato Artístico, Facultades de Bellas Artes y Arquitectura, Escuelas de Artes Plásticas y Diseño, y también academias y centros culturales.

  • Los alumnos deben venir acompañados por al menos una persona responsable.
  • El Museo proporciona caballetes y tableros pero los materiales de dibujo (limitados a “técnicas secas”) deben ser aportados por el grupo.
  • Inscripción: A través del correo electrónico educacion.cerralbo@cultura.gob.es e-mail. Consulte con nosotros aforo máximo, disponibilidad y otros detalles organizativos
  • Fechas y horarios: miércoles y jueves, entre las 10:00 y las 14:00 horas.

* No puede introducirse en el Jardín ni comida ni bebida. Queda totalmente prohibido fumar en el recinto del Museo y el Jardín.

Línea horizontal

INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA TODOS LOS GRUPOS EDUCATIVOS

  • Precio: La entrada al museo, según la normativa vigente Nueva ventana, es gratuita para menores de 18 años, estudiantes universitarios hasta los 25 años y docentes acreditados. Los alumnos de más de 25 años se beneficiarán de la entrada reducida para grupos (1,5 €).
  • Cancelación o modificación de la reserva: En caso de no poder realizar la visita, deberán proceder a la cancelación de la misma para poder facilitar a otros grupos el acceso a este servicio público. A través de: la plataforma de reservas, por teléfono 91 547 36 46, en horario de 10:00 a 14:00 horas, o escribiendo un correo a educacion.cerralbo@cultura.gob.es e-mail
  • Los grupos de más de 10 personas deberán fraccionarse en subgrupos. Cada subgrupo de menores de edad deberá ir acompañado siempre por un adulto responsable (tutor, profesor, personal del centro educativo o miembro del AMPA).
  • Las reservas online no conllevan pago electrónico. El personal de taquilla les atenderá y tramitará las entradas correspondientes en el propio museo
  • Recuerde las normas generales de visita.
Subir