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Escritos y solicitudes genéricas

Información sobre la presentación de un escrito

Se puede realizar una solicitud a la Administración en cualquier momento, asegurándose de incluir la siguiente información para su correcto procesamiento:

  • Nombre y apellidos o de la persona quien le represente.
  • Dirección física o electrónica para recibir notificaciones, y opcionalmente tu correo electrónico o dispositivo electrónico para avisos de envío de notificaciones.
  • Explicación detallada de los hechos, argumentos y petición específica de tu solicitud.
  • Fecha y lugar de presentación del escrito.
  • La firma personal (manuscrita o digital, dependiendo de la situación) o prueba de la autenticidad de su intención personal expresada por cualquier medio.
  • Destinatario específico de la solicitud (el órgano, centro o unidad administrativa correspondiente) con su código identificativo.

Se pueden adjuntar documentos adicionales que respalden la petición y se tiene derecho a obtener un recibo que verifique cuándo se presentó el escrito.

Para facilitar estos trámites, las Administraciones ofrecen formularios estandarizados que se pueden obtener en oficinas de información o asistencia, en los sitios web o en las sedes electrónicas.

Antes de utilizar un formulario o instancia genérica debe cerciorarse de que no existe el modelo estándar para su solicitud. Para ello, revise el catálogo de trámites y servicios de la Administración de su interés.

Selección de los trámites y servicios disponibles permanentemente

Diríjase al catálogo de trámites y servicios del ministerio para el resto de solicitudes y procedimientos. Recuerde que si hay un modelo se debe utilizar dicho modelo en lugar de una instancia genérica, y que en la mayoría de los casos su normativa viene impuesta por la correspondiente convocatoria oficial.

Solicitud o instancia genérica tipo expone/solicita

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Versión electrónica:

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