Volver

Premio Nacional de Literatura / Modalidad Poesía Joven Miguel Hernández

El 14 de octubre de 2010 se creó el Premio Nacional de Poesía Joven «Miguel Hernández», coincidiendo con la conmemoración del centenario del nacimiento del poeta Miguel Hernández. La belleza y la fuerza de su obra y el compromiso personal y político del autor, su vida entera, con su trágico desenlace en prisión, hacen de su conocimiento una tarea obligada para los poderes públicos.

El hecho de que el talento de tantos jóvenes sea significado por un premio nacional denominado con el nombre del poeta, es un modo de otorgar una primera oportunidad para la difusión y el disfrute de sus obras.

El Premio Nacional de Literatura en la modalidad de poesía joven «Miguel Hernández» del año 2024 distinguirá la obra poética de autoras o autores españoles que tengan menos de 31 años en la fecha de publicación de la obra, escrita en cualquiera de las lenguas del Estado, y, publicada en España en su primera edición, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023, que haya cumplido los requisitos legales establecidos para su difusión.

Convocatoria de 2024 BOE

Subir