Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Cultura
  3. Libro, Lectura e Letras
  4. Promoción das letras
  5. Actividades en escuelas de arte

Actividades literarias en escuelas de arte

El programa de animación lectora Dibujantes de historias. Encuentros literarios en Escuelas de Arte tiene como objetivo dar a conocer la labor de los principales autores de cómic, ilustradores, dibujantes e historietistas de nuestro país, su proceso creativo, sus técnicas, sus referentes y las peculiaridades de su práctica profesional.

Dibujantes de historias

La Dirección General del Libro, del Cómic y de la Lectura pone en marcha una nueva edición del programa de animación lectora “Dibujantes de historias. Encuentros literarios en Escuelas de Arte” para 2024. Este programa tiene como objetivo dar a conocer la labor de los principales autores de cómic, ilustradores, dibujantes e historietistas de nuestro país, su proceso creativo, sus técnicas, sus referentes y las peculiaridades de su práctica profesional.

Programa de Actividades Literarias en Escuelas de Arte PDF

La actividad consistirá en encuentros o talleres con creadores y creadoras dedicados principalmente a la lilustración editorial o al cómic. Serán los propios centros los que en función de su programación propondrán la participación a los creadores y acordarán con ellos los temas a tratar, formato y fecha de la actividad.

Plazo de presentación de propuestas desde el 13 de noviembre al 31 de diciembre de 2023.

Actividades a realizar entre el 1 de febrero y el 14 de junio de 2024.

Documentación:

Instrucciones para presentar la solicitud:

  1. Descargue el formulario en su equipo (es necesario tener instalado Adobe Acrobat Reader)
  2. Cumpliméntelo
  3. Adjunte el formulario al correo electrónico junto con la propuesta de participación firmada y el el documento de obras publicadas por los creadores seleccionados.
  4. Envíe toda la documentación a proyectos.literarios@cultura.gob.es e-mail

Otro información

Subir