4.1. Pantalla inicial
SubirUna vez que el ciudadano haya registrado una obra, el sistema le ofrecerá una dirección web para proceder a la aportación de la copia del ejemplar identificativo. Dicha dirección es:
https://sede.mcu.gob.es/rpi5/webpages/publicoSeguro/ejemplaresAccesoExt.seam
Adicionalmente se le recordará que deberá anotar tanto el identificador del expediente ACCEDA cómo el ámbito en el que se ha realizado el registro:
Con toda esa información, se accederá a la dirección web ofrecida. A continuación, se realizará el proceso de autenticación mediante Cl@ve.
NOTA IMPORTANTE:
El usuario que se identifique mediante este proceso deberá coincidir con el solicitante del registro de la obra cuyo ejemplar identificativo se desea subir.
Una vez identificado el usuario, se mostrará la siguiente pantalla:
A continuación, se deberá introducir la información facilitada previamente durante el registro de la obra:
Una vez rellenados ambos campos, se pulsará el botón “Subir ejemplar” y si los datos son correctos se accederá a la pantalla en la que se realizará la subida del ejemplar identificativo. En caso contrario (si se introduce un ID de expediente incorrecto, perteneciente a otro solicitante, campos vacíos, etc.) se mostrará en pantalla un mensaje de error indicando la causa.
4.2. Pantalla de subida de ejemplares
SubirSi los datos introducidos en la pantalla anterior son correctos, se accederá a la pantalla de subida de ejemplares identificativos:
En la parte superior de la pantalla se mostrará un resumen con los datos básicos del expediente de registro de la obra (identificador de expediente, tipo y subtipo de la obra).
A continuación, aparecerá un listado de documentos que deberán adjuntarse. Estos documentos variarán según la tipología de la obra. Por cada elemento del listado se deberá adjuntar un fichero que cumpla los requisitos indicados, tanto de formato cómo de tamaño. Los elementos marcados con * son de obligatorio cumplimiento.
Se indican a continuación los tipos de fichero y los tamaños permitidos.
Para incorporar los ficheros se deberá pulsar el botón “Adjuntar Nuevo Fichero”. El sistema abrirá una ventana para elegir el fichero que se desea incorporar y una vez seleccionado éste aparecerá en la pantalla.
Si se ha elegido un archivo erróneo, se puede eliminar del listado haciendo uso del botón ubicado en la parte derecha del elemento que se desee borrar. Si se ha adjuntado más de un fichero y se quieren eliminar todos ellos, se puede hacer uso del botón “Limpiar” ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla.
Se deberá repetir el proceso de subida de ficheros hasta cumplir con los requisitos mostrados en pantalla para esa tipología de obra.
Una vez elegidos todos los ficheros requeridos se procederá a realizar la incorporación de los documentos del ejemplar identificativo pulsando el botón “Guardar” ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla.
A continuación, se mostrará el siguiente aviso.
Si se confirma el aviso se realizará la incorporación de los documentos y no será posible añadir nuevos ficheros. Por ello es muy importante que se revisen en detalle los documentos elegidos antes de proceder con esta acción.
En el caso de que los documentos elegidos no cumplan los requisitos indicados, se mostrará en pantalla un mensaje de error para su rectificación.
Si los documentos cumplen los requisitos, se procederá a la incorporación de los documentos. El sistema redirigirá a la pantalla inicial, mostrará un mensaje de confirmación y se iniciará automáticamente la descarga en el navegador del justificante del registro electrónico de la aportación del ejemplar identificativo.
El justificante obtenido podrá ser visualizado mediante cualquier lector de archivos PDF y tendrá un formato similar al que se muestra a continuación:
Una vez aportado el ejemplar identificativo de la obra, el proceso de presentación de su solicitud habrá finalizado.