Volver

Sede del Gran Gremio (Estonia)

Fotografía del exterior del edificio del Gran Gremio

La historia de la Sede del Gran Gremio de Tallin está vinculada muy de cerca con la evolución histórica del comercio y la cultura en el norte de la Europa medieval. Es un edificio de estilo gótico y su construcción fue realizada por encargo del Gran Gremio y concluyó en 1410. El Gran Gremio es una organización de comerciantes calificada, durante varios siglos, como una de las más importantes de la ciudad de Tallin y destacó por su interacción con la lengua Hanseática y la integración europea en la época medieval.

El distintivo se concede al edificio, por sí un monumento, además de al Museo de Historia de Estonia que contiene. En él, se encuentra la exposición El Espíritu de la Supervivencia, destacando en su contenido El Poder de la Élite, siendo la parte dedicada al Gran Gremio y a su papel desempeñado en la historia europea. Esta exposición, también muestra la historia de Estonia y su larga resistencia a los enemigos y a las ocupaciones del país.

La historia reciente de Estonia permite crear una narración sobre el país y sus habitantes bajo el contexto de la historia de Europa y su integración y, además, realiza el esfuerzo para su correcta contextualización.

Fotografía de visitantes en la exposición El espíritu de la Supervivencia
Subir