Esta línea estratégica de trabajo del LPPM se basa en dos ejes:
- Implantar un sistema de comunicación entre los museos que fomente el trabajo en equipo y permita la participación en las investigaciones a realizar y la aplicación conjunta de sus resultados.
- Difundir en foros y ámbitos profesionales los resultados de las investigaciones realizadas para contribuir a un mejor conocimiento de los visitantes de museos y de las propias instituciones, desde la percepción que de ellas tiene el ciudadano.
Con ello se pretende convertir este proyecto de investigación permanente en centro y referente de los estudios de público en museos en nuestro país, mediante la transparencia y la divulgación de sus resultados.
En este sentido, el LPPM se ha presentado en diversos foros nacionales e internacionales relacionados con la reflexión y divulgación de los estudios de público en museos. Entre ellos:
- VI seminario de Arte e inclusión social. Incluyendo a las mayorías. Museo Picasso de Málaga (2016)
- Jornadas de formación museológica "Abiertos a todos: Museos socialmente comprometidos. Reflexiones y experiencias". Dentro de la mesa redonda Museos abiertos a todos, ponencia titulada "¿Qué público tenemos? ¿Qué público queremos?". (2013)
- Curso de Director de proyectos culturales de La Fábrica. “Desarrollo de públicos I. Análisis de mercados“ (2013)
- IX Congreso “Museos y espacios patrimoniales: conociendo a los públicos”. Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación. UPV/EHU. Donostia-San Sebastián (Guipúzcoa). (2013)
- Seminario "Cultura, un motor más para la economía". Universidad Rey Juan Carlos, (2012)
- II Conferencia anual de Marketing de las Artes. Vídeo experiencia destacada, Enrique Varela. Organiza Asimétrica. Museo Lázaro Galdiano (Madrid). (2012)
- Curso-taller "La investigación de público en museos, exposiciones y otros centros de interpretación del Patrimonio". IAPH-AEM. Málaga. (2011)
- Pública 11. Encuentros Profesionales de Gestión Cultural Pública. Presentación del "Laboratorio Permanente de Público de Museos". Círculo de Bellas Artes, (2011)
- Conferencia invitada dentro del Máster la gestión del patrimoni cultural en l’àmbit local. Institut Catalá di Recerca en Patrimoni Cultural y la Universidad de Gerona: "Conocer al público: métodos y técnicas de investigación en museos y exposiciones", p.83. Gerona.(2010)
- Curso "La investigación de público en museos, exposiciones y otros centros de interpretación del patrimonio". IAPH, Sevilla. 26 al 28 de mayo de 2010 (2010)
- Curso "Metodología de la investigación del público y otros centros de interpretación del patrimonio", proyecto de colaboración AECID-Región de Murcia. Córdoba (Argentina) (2010)
- I Seminario de investigación en Museología de los países de habla portuguesa y española.(2009)
- Gestión de Audiencias en Entidades Culturales. España. 2009
- I Encuentro de Museos España-Portugal. Museo Nacional de Arte Romano de Mérida (España). 2009