Medida 2.1: Hermanamiento de Ciudades
Financia proyectos que reúnan una amplia gama de ciudadanos de ciudades hermanadas. Esta medida busca promover la participación cívica en el proceso de formulación de políticas de la Unión, así como fomentar oportunidades para el compromiso social y el voluntariado en el ámbito comunitario. Salto de línea El hermanamiento debe entenderse en un sentido amplio: no es obligatorio que se firmen acuerdos de hermanamiento, los municipios pueden establecen otros tipos de asociación o colaboración que refuercen la cooperación mutua y los vínculos culturales.
Medida 2.2: Redes de Ciudades
Promueve la creación de redes entre municipios para facilitar el intercambio de buenas prácticas entre ciudades europeas que desarrollen una cooperación basada en temáticas comunes y con un carácter sostenible. Los proyectos deben:
Medida 2.3: Proyectos de la Sociedad Civil
Apoya los proyectos promovidos por asociaciones transnacionales y redes de participación ciudadana en los que se fomenten actividades directamente vinculadas a las políticas de la Unión.Salto de línea Un proyecto de la sociedad civil deberá incluir, al menos, dos de los siguientes tres tipos de actividades:
Se dará preferencia a los proyectos que contemplen las prioridades plurianuales del Programa específicas para este capítulo: