Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Conservación
  3. Departamento de fondos fílmicos

Volver

Departamento de fondos fílmicos

Este Departamento gestiona la colección de materiales fílmicos que conserva y documenta y difunde Filmoteca Española.

Prestamos servicio a numerosas entidades públicas y privadas, productoras y festivales nacionales e internacionales, entre otros, para la mejor conservación y difusión del patrimonio cinematográfico español.

Además, participamos en proyectos de investigación y colaboramos en la formación especializada de estudiantes de grado y posgrado a través de los convenios firmados con universidades.

Préstamo de materiales fílmicos

Subir

Filmoteca Española cumple una función de servicio público ofreciendo sus fondos a quienes los soliciten en préstamo. Entidades públicas y privadas, productoras, festivales nacionales e internacionales, investigadores y particulares, entre otros, se nutren de los contenidos conservados en la filmoteca.

En el caso de las productoras que necesitan acceder a fondos donados o depositados en nuestros almacenes, así como cuando se trata de préstamos con otras filmotecas miembros de la FIAF (Federación Internacional de Archivos Fílmicos), la colaboración se lleva a cabo de forma gratuita. Lo mismo sucede con las salidas de películas a los festivales que cuentan con ayuda nominativa del ICAA y que son los de San Sebastián, Málaga, Huelva y Sitges.

El resto de préstamos se gestiona siguiendo las tarifas establecidas en la Orden de Precios publicada en el BOE. Siguiendo un procedimiento común a todas las peticiones, se atienden por este medio las solicitudes de préstamo de títulos completos con autorización de sus derechohabientes, entrega de fragmentos de documentos audiovisuales propiedad de Filmoteca Española, NO-DO principalmente, y la cesión de uso también de materiales cuya propiedad sea de esta Filmoteca.

Cerrar
Subir