05/09/2023
Noticias
Categorías:
Algunas de las ejecutivas y ejecutivos más relevantes del mundo del cine participarán en conferencias y actividades de networking entre el 26 y el 28 de septiembre.
Organizado en colaboración con CAA Media Finance, una de las agencias de representación de talento líder en el mercado internacional, participarán en el evento ejecutivas y ejecutivos tan relevantes como Bobby Allen, vicepresidente senior de producción de Mubi; Elisa Alvares, fundadora de Jacarada Consultants y consultora senior de IPR.VC; David Arroyo, socio de Suma Capital; Rosa Attab, productora; Jeb Brody, presidente de producción de Amblin Partners; Mariano César, vicepresidente senior de Contenido GE América Latina de HBO Max; Sarah Colvin, directora de adquisiciones de Neon; Liesl Copland, vicepresidente ejecutivo de contenidos y estrategia con plataformas de Participant Media; Peter Czernin, copresidente de Blueprint Pictures; David Davoli, presidente de internacional de Anonymous Content; Marc Dujardin, presidente de Le Collectif 64; David Flynn, director global de producción de drama de wiip; Anna Higgs, directora ejecutiva de Casarotto Ramsay & Associates; Kiska Higgs, presidenta, productora y compras de Focus Features; Phil Hunt, director ejecutivo de Head Gear Films y codirector ejecutivo de Bankside Films; Fionnuala Jamison, directora general de MK2; Aijah Keith, Directora senior (Responsable de licencias de cine independiente) de Hulu; Pamela Koffler y Christine Vachon, cofundadoras de Killer Films; Michelle Knudsen, directora y productora de 42 Production; Axel Kuchevatzky, fundador y CCO de Infinity Hill; Jean Labadie, presidente de Le Pacte; Vincent Maraval, presidente de Goodfellas; Teresa Moneo, directora internacional de originales de cine de Netflix; Matías Mosteirín, director general de K&S Films; Tendo Nagenda, productor de 10 by Ten; Lisa Nishimura, productora; Maren Olson, vicepresidenta ejecutiva de cine de 30West; Nick Schumaker, director y productor de Anonymous Content y director de AC Independent; John Sloss, presidente de Cinetic Media y socio fundador de Sloss Eckhouse Dasti Haynes LawCo; Whitney Sudler-Smith, cofundador de Vanglorious Productions; Gabrielle Tana, productora y cofundadora de Brouhaha Entertainment; Robert Walak, presidente de cine y televisión de Iconoclast; y Michael Weber, director general de The Match Factory.
El Festival de San Sebastián celebra el segundo Encuentro de inversores creativos entre el 26 y el 28 de septiembre en el marco de’ Spanish Screenings: Financing and Tech’, uno de los ejes de ‘Spanish Screenings XXL: un mercado internacional para la producción española’ que se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), para reforzar el papel de España como HUB audiovisual de Europa y está impulsado por el Ministerio de Cultura y Deporte a través del ICAA, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de ICEX España Exportación e Inversiones, el Festival de Málaga y el Festival de San Sebastián.
El encuentro consistirá en una serie de conferencias y mesas redondas (abiertas a las personas con acreditación de Industria) y actividades de networking y las y los asistentes también tendrán ocasión de asistir a la jornada Zinemaldia & Technology y al concurso Zinemaldia Startup Challenge del 28 de septiembre.
Roeg Sutherland, Benjamin Kramer y Sarah Schweitzman, en representación de CAA Media Finance, participarán en el Encuentro y moderarán algunas de las actividades, así como Wendy Mitchell, delegada y asesora del Festival de San Sebastián.
En el evento, que estará abierto únicamente a personas con acreditación de industria, se debatirá sobre asuntos como las oportunidades que pueden surgir en el entorno cambiante de la industria estadounidense; tendencias mundiales en la cadena de valor del audiovisual; el panorama global de las plataformas líderes; los retos que afrontan las compañías productoras independientes; la situación del mercado internacional para el contenido en español; cómo fortalecerse gracias a las nuevas maneras de coproducir; y cómo se está preparando la industria para que el sector siga evolucionando y conectando mejor con el público.
Las conferencias, mesas redondas y charlas tendrán lugar los días 26 y 27 de septiembre entre 10:00 y 14:00 en Tabakalera. El programa completo se publicará en la web del Festival el 11 de septiembre.
Spanish Screenings: Financing & Tech es uno de los cuatro ejes de Spanish Screenings XXL junto con Spanish Screenings Content (Festival de Málaga), Spanish Screenings On Tour y Spanish Screenings 360, programa de acciones activas todo el año que además incluye la creación de la plataforma virtual de promoción y negocio PLATFO y el podcast ‘Spanish Screenings 360. The Podcast’, disponible en las principales plataformas de audio y también en YouTube.
La iniciativa consiste, en suma, en la creación de un mercado audiovisual de contenidos de producción española que favorezca el intercambio y la generación de nuevos proyectos en un contexto de interacción y negocio que contribuya a fortalecer la cadena de valor de la industria audiovisual española.
‘Spanish Screenings XXL. Un mercado internacional para la producción audiovisual española’ se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) para reforzar el papel de España como HUB audiovisual de Europa y está impulsado por el Ministerio de Cultura y Deporte a través del ICAA, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de ICEX España Exportación e Inversiones el Festival de Málaga y el Festival de San Sebastián.
Este programa de internacionalización del audiovisual español recibió para 2022 y 2023 un nuevo impulso, con más diversidad de contenidos y volumen de actividades para adaptarse a los nuevos desafíos de la industria audiovisual.