Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. 'Maixabel' de Iciar Bollaín acumula cinco candidaturas en la edición 27 de los Premios Forqué

'Maixabel' de Iciar Bollaín acumula cinco candidaturas para la edición 27 de los Premios Forqué

12/11/2021

Noticias

Categorías:

  • Información,
  • Festivales españoles,
  • Participación española en festivales
Escena de Maixabel Pulse para ampliar

El pasado jueves se anunciaron los nominados finalistas para la edición número 27 de los Premios Forqué, que este año se adelanta un mes y se celebrará el 11 de diciembre en Ifema Palacio Municipal de Madrid y será emitido por TVE.

En el caso de los largometrajes, 'Maixabel' de Iciar Bollaín es el título que concentra mayor número de candidaturas, concretamente cinco, entre ellas Mejor Largometraje de Ficción y/o Animación, al que también concurren 'Madres paralelas' de Pedro Almodóvar, 'Mediterráneo' de Marcel Barrena y 'El buen patrón' de Fernando León de Aranoa.

Las obras finalistas para Mejor Largometraje Documental son '100 días con la tata' de Miguel Ángel Muñoz; 'Buñuel, un cineasta surrealista' de Javier Espada; 'Héroes: Silencio y Rock & Roll' de Alexis Morante y 'Quién lo impide' de Jonás Trueba.

En la categoría de Mejor Cortometraje son finalistas 'El monstruo invisible' de Javier Fesser y Guillermo Fesser; 'Mindanao' de Borja Soler y 'The Monkey' de Xosé Zapata y Lorenzo Degl’Innocenti.

Candidatos a premios de interpretación y Educación en valores

En la sección de intérpretes femeninas las candidatas son Blanca Portillo por ‘Maixabel’, Marta Nieto por ‘Tres’, Penélope Cruz por ‘Madres Paralelas’ y Petra Martínez por ‘La vida era eso’.

En el apartado de interpretación masculina, los finalistas son Eduard Fernández por ‘Mediterráneo’, Javier Bardem por ‘El Buen patrón’ y Luis Tosar y Urko Olazabal por ‘Maixabel’.

En la sección Cine y educación en valores, las películas candidatas a los premios son ‘100 días con la tata’, ‘Madres Paralelas’, ‘Maixabel’ y ‘Mediterráneo’.

Puedes consultar la lista de todos los nominados aquí.

Subir