La Red de Bibliotecas de los Archivos Estatales (REBAE) proporciona la reproducción de sus obras para uso privado de la persona o entidad solicitante. Asimismo, podrá autorizar el uso público de las reproducciones en los casos en que las obras sean de dominio público, se cumplan las normas para el uso público de las reproducciones, y se cumplimente el impreso oficial establecido.
Los servicios de reprografía deben ser utilizados según las condiciones dictadas en la legislación vigente relativa a:
- La legislación española en materia de propiedad intelectual (Ley 21/2014, de 4 de noviembre, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual ), que establece que la reproducción de obras que no pertenecen al dominio público (es decir, sujetas a derechos de autor vigentes) sólo será posible cuando se realice para uso privado del solicitante y exclusivamente para fines de investigación.
- La legislación española en materia de patrimonio histórico (Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español , y el Real Decreto 111/1986, de 10 de enero, de desarrollo parcial de la misma ), que establece las directrices de conservación del Patrimonio Bibliográfico y Documental.
Se pueden solicitar reproducciones de los siguientes tipos de documentos: manuscritos, impresos, publicaciones periódicas, material cartográfico, materiales gráficos, partituras, registros sonoros y audiovisuales, y copias en soporte digital.
Están excluidos los siguientes documentos:
- Los libros procedentes de préstamo interbibliotecario.
- Ejemplares anteriores a 1901 (aunque podrá solicitarse permiso al responsable de la biblioteca).
- Ediciones raras y valiosas.
- Los que por su condición física podrían deteriorarse en la manipulación.
- Libros completos, sea cual sea su fecha de publicación.
- Tesis doctorales.
- Trabajos de investigación inéditos depositados en la biblioteca.
Las reproducciones se pueden solicitar por los siguientes procedimientos:
- Por correo electrónico.
- Por correo ordinario.
- Presencialmente.
Salto de línea
Una vez recibida esa solicitud, la Biblioteca les remitirá un presupuesto y una vez ingresada la cantidad presupuestada, se procederá a realizar los trabajos y enviar la copia, en papel o formato digital, al solicitante.Salto de línea