Ud está aquí:
  1. Portada
  2. Biblioteca
  3. Biblioteca

Biblioteca

imagen de libro antiguo

La Biblioteca del Archivo Histórico Nacional

Nace al mismo tiempo que la institución que la alberga para servir como complemento y ayuda tanto a los investigadores como a los propios archiveros. Su colección bibliográfica, compuesta por más de 30.000 monografías y unos 300 títulos de publicaciones periódicas especializadas en Historia (desde la Edad Media hasta la Edad Contemporánea) y Archivística, incluye asimismo un interesantísimo conjunto de folletos y un fondo antiguo de gran importancia y valor, procedente en su mayor parte de la Biblioteca del Monasterio de Uclés (Cuenca), perteneciente a la Orden Militar de Santiago.

Como biblioteca especializada que es, constituye un servicio transversal para el personal del Archivo y una herramienta de trabajo sumamente útil para su trabajo diario. Además, una vez realizado el proceso técnico habitual, todos los libros de la Biblioteca están de igual forma a disposición de los usuarios externos, que pueden consultarlos en la Sala de Investigadores del Archivo.

Conoce alguna de las joyas bibliográficas de la Biblioteca del Archivo Histórico Nacional:

Horario

Abierta de 9:00 a 19:00 horas de lunes a jueves, y de 9:00 a 15:00 horas los viernes. Cerrada sábados, domingos y festivos

*Consultar horarios en Navidad y periodos vacacionales en la Web del Archivo Histórico Nacional Nueva ventana

Localización

C/ Serrano, 115

28006 Madrid

Teléfono: 91 768 85 00

Fax: 91 563 11 99

Correo electrónico: ahn@cultura.gob.es e-mail e-mail

Línea horizontal

La Biblioteca del Archivo Histórico Nacional selecciona y recomienda la lectura de una serie de libros de entre sus fondos.

Línea horizontal

Línea horizontal

Subir