En el Archivo General de Indias se atiende por vía telemática todo tipo de Consultas que puedan plantear los usuarios: búsqueda de documentos, dudas sobre la organización de los Fondos Documentales, asesoramiento a los investigadores sobre qué documentación consultar y/o solicitar en base a los temas que estén investigando, etc.
Se recomienda siempre la consulta directa del Portal de los Archivos Españoles – PARES que facilita el libre acceso a nuestras bases de datos; así como el vídeo de Presentación de PARES que puede encontrar entre los Recursos del Archivo en su página web.
Las consultas al Departamento de Referencias deberán incluir toda la información de que se disponga, las signaturas documentales o la bibliografía utilizada, para facilitar la labor de búsqueda y asesoramiento.
El servicio de consulta y búsqueda de documentos se plantea como una orientación al usuario y un complemento a su labor de investigación y consulta de los fondos documentales e instrumentos de referencia.
No se realizan transcripciones, ni se realizan búsquedas de documentos demasiado extensas o complicadas de localizar.
Las consultas se realizan a través del correo: agi2@cultura.gob.es.