Ud está aquí:
  1. Portada
  2. Exposiciones y Actividades
  3. Documento del Mes
  4. Documento de marzo de 2023

Documento de marzo de 2023

El Archivo General de Indias propone este mes de marzo un homenaje a las mujeres que durante gran parte del s. XX acudieron al Centro, en calidad de copistas, contratadas por otros investigadores para colaborar en la búsqueda de documentos, transcribirlos o realizar copias. Estas mujeres, que no desarrollaron una carrera investigadora propia, sí contribuyeron a que otros investigadores publicaran sus obras, muchas de ellas de especial relevancia.

Esa labor callada es la que pretendemos mostrar con una selección de documentos sobre su paso por el Archivo.

En ella podemos ver el expediente de investigación de Encarnación del Pozo, que fue copista desde el año 1930 a 1965, un certificado del director del Archivo, Cristóbal Bermúdez Plata sobre la asistencia a la Sala de consulta del Archivo de esta copista y una petición de copias de documentos que la propia Encarnación solicita en nombre de Abel Romeo Castillo.

Además, destacamos también el papel de Angelina López Fuentes, copista desde 1949 y que trabaja, durante los más de 20 años en los que acude a la sala de consulta del Archivo, para más de 40 investigadores.

Más información en nuestro Documento del Mes de marzoPDF.

Pulse para ampliar
Pulse para ampliar
Pulse para ampliar
Pulse para ampliar
Subir