Ud está aquí:
  1. Portada
  2. Exposiciones y Actividades
  3. Documento del Mes
  4. El Documento de junio de 2020

El Documento de junio de 2020

El Correo Desinfectado

Una de las consecuencias que ha traído la pandemia del Covid-19 ha sido la preocupación por el modo de transmisión del virus o el tiempo de permanencia en las superficies, que podían estar infectadas, y que ha llegado a afectar de un modo visible a nuestra vida cotidiana.

Al igual que se desinfectaban calles, mesas, utensilios, se lavaban alimentos y sus envases ¿tendríamos que desinfectar el correo?

Lo cierto, es que esta preocupación no es nueva, como nos enseñan precisamente los archivos y los documentos que en ellos se conservan.

Por ejemplo, la Junta de Sanidad celebrada el 9 de septiembre de 1834 en la villa de Santa Clara, en Cuba, ante la posibilidad de la existencia de un brote de cólera morbo en el partido de la Esperanza, dispone:

será de cuenta de los pedáneos la cloruración de aquellos, que se oficie con copia de esta acta al Sr. administrador de Correos para que tomando en consideración las presentes circunstancias, dicte las providencias análogas al tránsito del correo sin temor de que se introduzca el contagio por esa vía.

Subir