Servizos ao cidadán Arquivos
Dirección de Contacto
Subdirección General de los Archivos Estatales
Plaza del Rey, 1 - Planta Baja
28004 - Madrid
"Política de Gestión de Documentos Electrónicos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte" es un documento técnico con directrices, esquema de metadatos, estándares, etc. para la gestión de los documentos y expedientes electrónicos que produce este Departamento, con el fin de garantizar su preservación para generaciones futuras y facilitar el acceso a la información pública.
Estas directrices han sido elaboradas por la Subdirección General de los Archivos Estatales, la Subdirección General de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones con la participación de otras unidades gestoras del Departamento ministerial y ha sido aprobado en la Comisión Ministerial de Administración Digital. Se encuentra también disponible en inglés para su difusión y consulta en el ámbito internacional.
Dadas las competencias específicas sobre patrimonio documental y gestión de los archivos intermedios e históricos de la Administración General del Estado (AGE), pueden subrayarse los siguientes puntos fuertes de la PGDE del MECD:
Así mismo, este proyecto debe alinearse con otros objetivos estratégicos de alto nivel político como son la Transparencia, el Acceso a la Información Pública, el Buen Gobierno y la Rendición de Cuentas, por lo que se incluyó en el marco del Plan Estratégico de la Secretaría de Estado de Cultura (proyecto 1.9.2).