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Boletín de Archivos Estatales Nº 18 - 2004

Grupo de expertos documentos electrónicos

La versión castellana de MoReq (Modelo de requisitos para la gestión de documentos electrónicos de archivo) resultante de la revisión llevada a cabo por el Grupo de Expertos en Documentos Electrónicos, coordinado por la Subdirección General de los Archivos Estatales, ha sido oficialmente presentada ante la comunidad archivística en una jornada abierta celebrada el pasado 8 de junio en la sede del Ministerio de Cultura.

La redacción la versión orginal en inglés de MoReq finalizó en marzo de 2001y se presentó en el DLM-Forum 2002, celebrado en Barcelona. El Grupo de Trabajo de Expertos en Documentos Electrónicos, trabajando sobre una primera traducción de esta versión, llevó a cabo en primer lugar una revisión del vocabulario incluido en el glosario de la especificación, con el fin de elegir los términos más acordes con el uso en nuestro idioma. Pronto fue consciente de que resultaba necesario proceder a una revisión completa del texto. El resultado ha sido una traducción, no una adaptación, más precisa desde el punto de vista archivístico y de más fácil lectura que facilite su utilización.

La nueva versión castellana de MoReq está disponible en la página web del Ministerio de Cultura (dentro del apartado de Documentos del Grupo de Trabajo de Expertos en Documentos Electrónicos) y en la del Consejo Superior de Informática y para el impulso de la Administración Electrónica.

También está ya disponible a través de la página web del programa ida (Intercambio de Datos entre Administraciones de la Comisión Europea).

La traducción de MoReq, como paso imprescindible para su difusión, tiene como objetivo el contribuir a la normalización e impulso de la gestión de documentos de archivo en el marco de la administración electrónica (e-government), de la que constituye un elemento esencial.

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