Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Actualidade
  3. 2023
  4. 06
  5. Premio Nacional de Diseño de Moda 2023

Teresa Helbig, Premio Nacional de Diseño de Moda 2023

06/06/2023

  • El Jurado, por unanimidad, ha querido reconocer en la galardonada “una larga trayectoria caracterizada por su impulso innovador y la calidad artística de su trabajo a partir de sus orígenes en la empresa familiar”

Teresa Helbig ha sido galardonada con el Premio Nacional de Diseño de Moda, correspondiente al año 2023, a propuesta del jurado reunido hoy. Este premio, concedido anualmente por el Ministerio de Cultura y Deporte, está dotado con 30.000 euros.

El jurado, por unanimidad, ha querido reconocer en la galardonada “una larga trayectoria caracterizada por su impulso innovador y la calidad artística de su trabajo a partir de sus orígenes en la empresa familiar”.

De igual modo, el jurado ha destacado “su labor en aras de la formación de nuevos profesionales. La relevancia internacional alcanzada por su obra, su continuo diálogo con otras artes e industrias culturales, así como, especialmente, su trabajo de investigación, actualización e incorporación de la artesanía a las líneas más vanguardistas del diseño español, la convierten en acreedora de este Premio”.

El Premio Nacional de Diseño de Moda recompensa la meritoria labor del galardonado a través de una obra que, en este ámbito creativo, se haya hecho pública durante 2022 o, en casos debidamente motivados, a una completa trayectoria profesional a lo largo del tiempo.

JuradoSalto de línea El Jurado ha estado presidido por Carmen Páez Soria, directora general de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación; y como vicepresidente ha actuado Carlo Penna Gómez, subdirector general de Promoción de Industrias Culturales. Como vocales han actuado Helena López de Hierro D’Aubarede, directora del Museo del Traje. Centro de Investigación del Patrimonio Etnológico (CIPE); Ángel Fernández Ovejero, Premio Nacional de Diseño de Moda de 2022; María Dolores Dopico Aneiros, directora del Master en Diseño y Creativa en Moda de la Universidad de Vigo; Enrique Andrés Ruiz, crítico cultural; Inés Lorenzo Sarría, Head of Content, Vogue España; Alfonso Ohnur Espinosa, fotógrafo; y Pepa Bueno Fidel, directora ejecutiva de la Asociación Creadores de Moda de España (ACME).

Subir