Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Actualidade
  3. 06
  4. El ministro de Cultura y Deporte acompaña a los Reyes al acto de lanzamiento de 'Spain For Sure'

El ministro de Cultura y Deporte acompaña a los Reyes al acto de lanzamiento de 'Spain For Sure'

19/06/2020

  • El objetivo de la campaña es proyectar una imagen positiva de España en el exterior tras los efectos más duros de la pandemia
  • La campaña cuenta con rostros de españoles que son ‘Embajadores Honorarios de la Marca España’ como Rafa Nadal, Pau Gasol, José Andrés, Isabel Coixet y Valentín Fuster, entre muchos otros

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, bajo el impulso de la Secretaría de Estado de España Global junto con el Foro de Marcas Renombradas Españolas, la Cámara de Comercio de España y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), han lanzado la campaña ‘Spain For Sure’ para proyectar una imagen positiva de España en el exterior tras los efectos más duros de la pandemia.

El lanzamiento del vídeo en el Museo Nacional del Prado ha estado presidido por sus Majestades los Reyes que estuvieron acompañados, además de por el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes; por la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González; y la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto.

Igualmente han asistido al acto de lanzamiento de la campaña el secretario de Estado de la España Global, Manuel Muñíz; el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi; el de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet; y el del Foro de Marcas Renombradas Españolas, Ignacio Osborne, entre otros.

El objetivo de la campaña es proyectar una imagen positiva de España en el exterior tras los efectos más duros de la pandemia y recordar al mundo que valores como el esfuerzo, la resiliencia y, sobre todo, la fiabilidad y la seguridad, han permanecido y permanecerán imperturbables pese al impacto de la pandemia en nuestro país. Que España es un país en el que se puede confiar y creer, y que es un país seguro.

Para expresarlo, la campaña cuenta con los rostros de españoles que simbolizan esos valores, con los que España se identifica, y sobre todo, que llevan nuestra imagen por todo el mundo como ‘Embajadores Honorarios de la Marca España’ y entre los que se encuentran Rafa Nadal, Pau Gasol, José Andrés, Isabel Coixet, Fernando Alonso, Ana Botín, María Blasco, Sara Baras, Ferrán Adriá, Andrés Iniesta, Edurne Pasabán, Valentín Fuster, los hermanos Roca, Carolina Marín y Teresa Perales.

En su intervención, el ministro de Cultura y Deporte ha destacado que “estamos en un momento de relanzamiento de España hacia Europa y hacia el mundo, y ahora más que nunca debemos trabajar juntos, unidos, con altura de miras, con independencia de nuestros puntos de vista particulares. También de cooperación y de trabajo en equipo”.

Para la presentación de este vídeo se ha elegido el Museo del Prado por ser uno de los emblemas de la cultura española internacionalmente reconocidos y, a partir de ahí, se pretende que tenga una difusión internacional que se verá apoyada por los diferentes canales de los que disponen los impulsores del spot, más los de otras instituciones públicas (ICEX, Turespaña y otras) y privadas, así como por parte de algunas de las principales empresas españolas, todas ellas con una gran proyección internacional.

Subir